NAIZ.INFO
MADRID

La Diputación Permanente del Congreso decidirá si Rajoy da explicaciones sobre Bárcenas

La Diputación Permanente del Congreso español decidirá el 24 de julio si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparece ante esta Cámara para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. (LA MONCLOA)
Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. (LA MONCLOA)

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que será la Diputación Permanente del Congreso la que decida, el próximo 24 de julio, si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparece ante esta Cámara para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha advertido en cualquier caso de que Rajoy «ha dado, da y dará» las explicaciones que considere necesarias «a los ciudadanos» porque «eso es de lo que se trata», y lo hará «de la manera y en el momento que considere oportuno» y «no será al servicio de la estrategia procesal de nadie ni de la estrategia política de otro».

La número dos del Ejecutivo del PP ha subrayado que Rajoy «va a cumplir su mandato» y se ha negado a responder a las especulaciones sobre si sería ella quien le relevase en caso de una dimisión. «Como no hay necesidad de sustitución no vamos a hablar de sustitutos», ha dicho.