Naiz.info
Donostia

El PP de la CAV dice que va a colaborar con la Justicia

La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, ha dicho que su formación se juega «mucho» en el caso Bárcenas, tanto como «la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de si mismos por ideales a cambio de nada».

Arantza Quiroga, durante la comparecencia de esta mañana en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Arantza Quiroga, durante la comparecencia de esta mañana en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Arantza Quiroga ha comparecido ante los medios para valorar las últimas noticias relativas al caso Bárcenas que apuntan al pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbo con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores. El periódico El Correo ha publicado hoy que el extesorero del PP dijo al juez que el PP de la CAV había entregado al PP un millón de euros procedente de comisiones entre 1999 y 2005.

La presidenta del PP en la CAV ha dicho que su partido es el primer interesado en «saber qué puede haber o no detrás de esas informaciones» por lo que no va a «parar» hasta «saber la verdad» que, además, tiene intención de «compartir con los ciudadanos».

«El PP vasco no se merece tener en entredicho su honorabilidad, por lo tanto somos nosotros los primeros que vamos a colaborar» con la Justicia, ha señalado la dirigente popular, antes de explicar que en función de lo que determine la Justicia no le temblará «el pulso a la hora de tomar decisiones».

«Desde el PP vasco no vamos a permitir que se haga ningún tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de la formación en Euskadi», ha insistido la dirigente del PP, quien ha explicado que la «realidad» de las cuentas de su formación es que se recibía «una transferencia para gastos» desde la sede de la calle Génova, cantidad de la que luego se pagaba la hipoteca de la sede de Bilbo.

«Eso es lo que nosotros sabemos, es lo único que puedo decir», ha comentado Quiroga, tras lo que ha aclarado que, sobre «lo que han podido hacer otros, tendrán que dar explicaciones, si se demuestra que ha sido así».