Naiz.info
Madrid

Madrid recurrirá la sanción contra las ayudas al sector naval

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que su Gobierno presentará un recurso tras una reunión con los ejecutivos autonómicos de Asturias y Galicia –Lakua no ha acudido– y representantes de empresas y sindicatos.

El ministro Soria, durante un acto en Bilbo (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)
El ministro Soria, durante un acto en Bilbo (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que su Gobierno presentará un recurso contra la decisión de Bruselas de obligar a devolver los beneficios fiscales a la financiación de la construcción naval del periodo 2007-2011, las denominadas ‘tax lease’.

Soria ha dado la noticia al término de una reunión con los gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia,  la patronal de los astilleros Pymar y los sindicatos UGT y CCOO. El Ejecutivo de Lakua, que no era partidario del recurso, también había sido invitado, pero ni el lehendakari Iñigo Urkullu ni su consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han podido acudir.

El ministro ha añadido que todavía no se ha decidido si se pedirán medidas cautelares mientras se resuelve el recurso y ha explicado que el plazo para presentar el recurso se extiende hasta el próximo 28 de setiembre.