NAIZ.INFO
LAGUNA SECA

Marc Márquez triunfa en el circuito de Laguna Seca

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha vencido en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha disputado en Laguna Seca, en California, y se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina.

Marc Márquez, Stefan Bradl y Valentino Rossi, en el podium. (GETTY IMAGES/AFP)
Marc Márquez, Stefan Bradl y Valentino Rossi, en el podium. (GETTY IMAGES/AFP)

Marc Márquez ha protagonizado un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como en el de Laguna Seca, en donde ni siquiera lo pilotos «locales» habían logrado nunca ese hito y, además, ha arrebatado el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días.

El anterior récord lo tenía desde 1983 el estadounidense Freddie ‘Fast’ Spencer, que ganó las carreras de Sudáfrica y el Estado francés con 21 años y 104 días.

Con Márquez como vencedor, Stefan Bradl (Honda RC 213 V) se ha adjudicado la segunda posición y por la tercera se han peleado Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) hasta la bajada de la bandera de cuadros, que ha atravesado en primer lugar el italiano.