naiz.info
donostia

Jamie Cullum ha dado inicio a un Jazzaldia festivo y cuajado de grandes artistas

El músico Jamie Cullum ha sido el plato fuerte del primer día del Jazzaldia, que, en palabras de los organizadores, se espera «festivo, cuajado de grandes artistas y con algunos conciertos irrebatibles». Son ocho los conciertos gratuitos de hoy, en la Playa de Zurriola y Terrazas del Kursaal, desde las 20.00 horas y hasta las 2.00 horas de mañana.

La actuación de Jamie Cullum (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
La actuación de Jamie Cullum (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Jamie Cullum ha actuado en Donostia, en el primer día del Jazzaldia. Unas pocas horas antes, el cantante ha asegurado que en la industria discográfica «prácticamente todos los días» le piden que venda su «alma», lo que es «algo terrible», pero que siempre trata de tomar «las decisiones correctas» y cree conseguirlo.

«Aún no me han pedido que pose desnudo para una revista, aunque si me ofrecen el dinero adecuado lo haría», ha bromeado Cullum en una rueda de prensa unas horas antes de abrir en la playa de la Zurriola el 48 Heineken Jazzaldia.

Cullum es un artista que mantiene los pies en la tierra, a lo que le ayuda, ha asegurado, seguir el ejemplo de «los grandes músicos contemporáneos», que es tomarse su trabajo absolutamente en serio.

Según han informado desde Jazzaldia, esta 48 edición se inicia en Donostia con ocho «extraordinarios» conciertos gratuitos, entre los que ha destacado el de Jamie Cullum en el Escenario Verde, repartidos por los cuatro escenarios de la Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, en una gran fiesta «cultural y social».