naiz.info
bilbo

Euskal Encounter reúne a 6.000 personas en el BEC

Unas 6.000 personas con 4.096 ordenadores se han reunido en el BEC para navegar por la red y compartir conocimiento en la 21ª edición de Euskal Encounter que ha comenzado este jueves.

Aspecto que presenta el BEC con Euskal Encounter. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Aspecto que presenta el BEC con Euskal Encounter. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Unas 6.000 personas con 4.096 ordenadores se han reunido en el BEC de Barakaldo para navegar por la red y descargar archivos a 20 gigabytes por segundo y compartir conocimiento, como señala el lema de la 21ª edición de Euskal Encounter que ha comenzado este jueves.

Esta fiesta informática ha conectado los ordenadores a primera hora de la mañana, dando comienzo así a cuatro días de actividades dentro y fuera del pabellón que acoge a los 4.096 ordenadores.

Solo el 12% de los participantes son mujeres.

El coordinador de Euskal Encounter, Sabino San Vicente, ha señalado que al encuentro se le ha colocado «la etiqueta» de servir para jugar y descargarse contenidos, pero ha destacado que también hay un conocimiento que se quiere dar a conocer fuera.

Para ello, se han programado numerosas actividades. como conferencias, talleres y cursos en la zona denominada Openune, ubicada fuera del pabellón, junto al Gamegune, el área reservada a los videojuegos y la competición profesional de juegos, lo que facilita su visita a todo el público.

En sintonía con el lema elegido para este año, ‘Knowledge sharing’ (Compartiendo conocimiento), la organización del evento ha reforzado la oferta formativa con más de 50 conferencias y talleres totalmente abiertos y gratuitos.

San Vicente ha destacado el éxito de los talleres de creación de videojuegos y ha señalado que la organización pretende atraer en el futuro a más compañías de este sector para que tengan un contacto directo con los jugadores que acuden a Euskal Encounter.

El encuentro informático, que se prolongará hasta el domingo, ha sido inaugurado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo.