@zalduariz
Barcelona

La ANC presenta el cartel y el vídeo de la cadena humana de la Diada del 11 de setiembre

La Assemblea Nacional Catalana ha presentado esta mañana el cartel y el vídeo de la convocatoria de la cadena humana que organizará el próximo 11 de setiembre. Una iniciativa bautizada como ‘Via Catalana cap a la Independència’ y que cuenta ya con 250.000 inscritos en la web.

Tras la multitudinaria manifestación de la última Diada Nacional del 11 de setiembre, todo indica que este año la Assemblea Nacional Catalana (ANC) alcanzará el reto de atravesar de norte a sur el territorio del Principat mediante una cadena humana. Al menos eso cabe pensar teniendo en cuenta que más de 250.000 personas se han inscrito en menos de un mes para participar en una iniciativa bautizada como ‘Via Catalana cap a la Independència’, con la que pretenden emular la cadena humana que en 1989 atravesó los tres países bálticos.

Así lo han explicado esta mañana los responsables de la ANC, en una rueda de prensa en la que también han presentado el cartel de la convocatoria, así como el vídeo publicitario que acompañará a toda la campaña de difusión.

Miembros de la ANC han explicado también que los tramos que pasan por núcleos urbanos –Barcelona, sin ir más lejos–, ya están llenos o casi, por lo que han pedido a aquellos que todavía se tengan que inscribir que lo hagan en las zonas con menor ocupación, sobre todo en las comarcas de Tarragona.

Pero el recorrido del Principat –que pasa por 86 municipios a lo largo de más de 400 kilómetros– no será el único que reclamará la independencia catalana el próximo 11 de setiembre. Se están preparando diversas actividades tanto en el País Valencià y las Illes como en Catalunya Nord, así como en numerosas ciudades de todo el mundo, desde Pekín a Buenos Aires, pasando por Melbourne y Los Angeles. En total, las asambleas exteriores de la ANC han confirmado hasta ahora cadenas humanas en 32 ciudades de todo el mundo.