@GARA_iintziarte
Donostia

El programa completo de la Aste Nagusia de Donostia se ha presentado a ritmo de hip-hop

Este mediodía se ha presentado en la terraza del Kursaal el programa de la Aste Nagusia 2013, que comenzará el sábado día 10 de agosto a las 19.00 con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento. Este año la canción del ‘Artillero’ será interpretada por las decenas de personas que colaboran como voluntarias en las fiestas y otros eventos de la ciudad.

Los participantes en la presentación posan en la terraza del Kursaal (DONOSTIA KULTURA)
Los participantes en la presentación posan en la terraza del Kursaal (DONOSTIA KULTURA)

El programa se extiende hasta la noche del sábado siguiente, 17 de agosto, con un espectáculo piromusical y el encierro de toros de fuego como colofón. Además de los fuegos artificiales, la música en sus diferentes variedades volverá a ser una de las grandes protagonistas. Como novedad, este año se dedicará una jornada, el martes 13, al hip-hop, con diez horas seguidas de ritmo en las terrazas del Kursaal.

En cuanto a las actividades infantiles, se incluyen al programa los juegos y talleres que cada mañana tendrán lugar en el polideportivo de Manteo, en Gros. Este recinto acogerá asimismo por vez primera un campeonato de 24 horas de fútbol sala. Donde no se desarrollará finamente ningún evento será en la plaza de Illunbe, después de que no se haya licitado feria taurina.

El alcalde Juan Karlos Izagirre he hecho un llamamiento a vivir las fiestas en euskara, mientras que la concejala de Igualdad, Naiara Sanpedro, ha reclamado una Aste Nagusia libre de agresiones sexistas y ha instado a denunciar este tipo de comportamientos.