NAIZ.INFO
DONOSTIA

La marcha desobediente contra el TAV culmina en Donostia

La marcha desobediente contra el TAV ha finalizado en la capital guipuzcoana tras ocho días pedaleando. Al concluir, han constatado que «hemos llevano nuestra mochila de más razones si cabe» para seguir luchando contra esa infraestructura.

Final de la marcha contra el TAV en Donostia. (NAIZ.INFO)
Final de la marcha contra el TAV en Donostia. (NAIZ.INFO)

Ocho días y 356 kilómetros más tarde, la marcha ciclista contra el tren de alta velocidad ha llegado a su fin en Donostia tras haber recorrido numerosos puntos de Hego Euskal Herria.

Según han explicado, durante esta marcha han constatado la «eficacia y el poder» de la desobediencia para luchar contra el TAV. Por ejemplo, se han colado en las obras sin permiso, han accedido a los trenes sin pagar o utilizando las grúas para airear las reivindicaciones.

De esta manera, han conocido más de primera mano los efectos del TAV tanto en los terrenos afectados como en las personas que luchan por recuperar la tierra expropiada.

Por lo tanto, han insistido en la necesidad de poner fin a este macroproyecto, para lo cual han reafirmado que la desobediencia es el mejor camino.