Imanol Carrillo
Donostia

Uno será el rival: Arsenal, Lyon, Milan, Schalke 04 o Zenit

Uno de estos cinco conjuntos, que parten como cabezas de serie, será el adversario de la Real Sociedad en la ronda previa de la Champions League que se sorteará mañana a las 11.45 en la sede de la UEFA en Nyon. El bombo lo completan PSV Eindhoven, Metalist, Fenerbahçe y Paços de Ferreira.

El Olimpique de Lyon logró el martes su billete a la previa. En la imagen, Grenier y Lisandro (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)
El Olimpique de Lyon logró el martes su billete a la previa. En la imagen, Grenier y Lisandro (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)

La Real ya conoce los otros nueve rivales que estarán mañana en el bombo del sorteo del play-off previo a la fase de grupos de la Champions League. Si el martes eran Olympique de Lyon y Fenerbahçe quienes se clasificaban para esta última ronda, ayer fueron Zenit de San Petersburgo, PSV Eindhoven y Metalist Kharkiv quienes se sumaban a la lista de los diez equipos.

El conjunto blanquiazul no partirá como cabeza de serie, por lo que el ansiado rival estará entre Arsenal (113.592 de coeficiente), Olympique de Lyon (95.800), Milan (93.829), Schalke 04 (84.922) y Zenit (70.766).

Los partidos de ida se disputarán el 20 y 21 de agosto, mientras que los de vuelta serán el 27 y 28 de este mismo mes.

Por su parte, en el denominado cuadro de campeones, parten como cabezas de serie Basilea (59.785), Celtic (37.538), Steaua de Bucarest (35.604), Viktoria Plzen (28.745) y Dinamo Zagreb (25.916), mientras que completan el bombo Austria de Viena (16.575), Legia (13.650), Maribor (9.941), Shakter (2.941) y Ludogorets (3.450).

Arsenal (113.592 de coeficiente). El equipo londindense, que se clasificó a última hora para la previa al finalizar cuarto la Premier League, es uno de los rivales más atractivos para los aficionados blanquiazules. Patroneados por Arsene Wenger, los gunners forman un conjunto temible en el que combinan jóvenes y veteranos, y entre los que se encuentran el exrealista Mikel Arteta y el navarro Nacho Monreal. También hay que destacar a hombres peligrosos como Santi Cazorla, Tomas Rosicky o Lukas Podolski.

Olympique Lyon (95.800). Los blanquiazules guardan malos recuerdos del Lyon, al que se enfrentaron en la Champions de la temporada 2003-04 y cayeron eliminados en octavos de final. Los franceses siempre son peligrosos, y más en su estadio, Gerland, donde los jugadores se hacen más fuertes. Sin embargo, parece que la escuadra gala podría debilitarse para el cruce europeo, ya que sus atacantes Lisandro y Gomis parece que quieren abandonar el equipo. El Olympique de Lyon comienza este fin de semana la Ligue 1.

AC Milan (93.829). A pesar de que el nivel de la Liga italiana ha descendido varios peldaños los últimos años, el Milan siempre es el Milan, y por eso es uno de los equipos más laureados de la historia. Por su estadio, San Siro, han pasado una multitud de futbolistas a lo largo de los años y sería un gran escenario donde foguearse con hombres de la talla de Mario Balotelli, su punta de lanza, así como El Shaarawy, Montolivo, Boateng y Mexes, entre otros nombres.

Schalke 04 (84.922). Es el claro ejemplo del crecimiento de la Bundesliga los últimos años. El conjunto de Gelsenkirchen se vio soprendido la temporada pasada por un gran Athletic en la Europa League, y este año quiere disputar la máxima competición continental. Su ultramoderno Veltins-Arena figura en el Top-10 del continente, por lo que la visita al estadio alemán puede ser una buena excusa para los aficionados realistas. A pesar de que ya no cuentan con el «Señor Raúl» entre sus filas, también hay jugadores de la experiencia de Bastos, Barnetta, Farfán, Draxler, Huntelaar, Szalai y compañía.

Zenit (70.766). El de San Petersburgo será el equipo que más rodado llegue a la cita continental, ya que la Liga rusa comenzó hace un mes. Desde que la empresa Gazprom se convirtió en máximo accionista en 2005, los rusos han ido reforzando la plantilla a base de talonario, hasta tal punto que cuenta entre sus filas con Criscito, Witsel, Danny y Hulk, además de los locales Arshavin, Shirokov y Kerzhakov, entre otros.