@GARA_iintziarte
Eibar

El Eibar ficha a Diego Rivas, exjugador de la Real

El centrocampista manchego reforzará al Eibar la próxima temporada en Segunda División, según ha dado a conocer el club guipuzcoano. Gaizka Garitano, técnico armero, fue su compañero cuando ambos defendían la camiseta de la Real Sociedad.

Rivas saluda a la afición antes de disputar su último partido con la Real (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Rivas saluda a la afición antes de disputar su último partido con la Real (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

Con la incorporación de Diego Rivas, de momento por una temporada, el club cuenta con 21 fichas, tras las nuevas incorporaciones y las bajas de siete jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda. Rivas, nacido en Ciudad Real, tiene 33 años y la pasada campaña jugó en el Hércules.

Antes de fichar por la Real Sociedad, Rivas había destacado en el Getafe, lo que hizo que José Mari Bakero, en su día director deportivo realista, acometiera la contratación. La Real pagó a su club de origen tres millones de euros en concepto de rescisión de contrato, en la misma temporada que terminaría luego con el descenso. Tras una cesión al Cádiz, Rivas retornó a Donostia, participando en el ascenso y en la primera temporada en la máxima categoría. Las dos últimas campañas ha estado en el Hércules de Alicante.

«Contento por volver a una tierra donde fui muy feliz tanto en lo personal como en lo profesional. Desde hoy un armero más!! Aúpa Eibar!!», ha escrito el jugador en su cuenta de Twiter.