NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic cierra la pretemporada en Cardiff con una derrota

El Athletic, pese a que ha tenido más ocasiones y más posesión de balón, ha cerrado la pretemporada con una derrota en Cardiff ante el equipo local por dos goles a uno. Valverde ha confirmado los descartes de Iñigo Pérez y Jon Aurtenetxe.

Un lance del encuentro entre el Athletic y el Cardiff City. (ATHLETIC-CLUB.NET)
Un lance del encuentro entre el Athletic y el Cardiff City. (ATHLETIC-CLUB.NET)

El Cardiff City se ha adelantado en el marcador con un tanto al filo del descanso de Withingham desde fuera del área y otro a poco de volver de vestuarios de Campbell, en el minuto 52, aprovechando un balón en profundidad. El Athletic ha acortado distancias con un gol de Andoni Iraola, en el 55, de volea a pase de Ander Herrera.

El equipo vizcaino ha gozado de más ocasiones que su rival, pero, sobre todo en la primera parte, no ha hecho valer su dominio, según ha informado el Athletic.

Hasta siete veces se ha acercado con cierto peligro a la meta rival antes del descanso el equipo de Ernesto Valverde, tres Gaizka Toquero, dos Beñat Etxebarria, una Mikel San José y otra doble de Herrera e Iker Muniain. Esta última, en el minuto 22, y un disparo al larguero de Beñat tres minutos antes han sido las más relevantes.

Pero ha sido el Cardiff City el que se ha adelantado en su segundo acercamiento de reseñar a la meta de Gorka Iraizoz, que ha reaparecido tras pasarse casi toda la pretemporada lesionado en la pierna derecha y ha jugado todo el partido.

También ha reaparecido Óscar de Marcos, en su caso para jugar la última media hora de choque. El de Guardia se había hecho un esguince de tobillo hace dos semanas y media ante el Hoffenheim alemán en Austria.

En la segunda mitad pronto se le ha puesto muy cuesta arriba el choque al Athletic con el segundo tanto local. Y, aunque lo ha intentado, ni Toquero ni Sola ni Laporte, ni Iturraspe, estos dos con sendos un cabezazos ya en los últimos instantes, han podido lograr el empate.

Este partido ha sido aprovechado por Valverde para hacer una especie de ensayo general de cara al debut liguero de dentro de una semana en Valladolid, donde no podrá estar por sanción Aritz Aduriz, el ariete titular del equipo.

El delantero ha sido suplido de inicio por Toquero, en detrimento de Kike Sola, en principio su rival para el puesto, lo que deja la duda sobre quien jugará en Zorrilla.

Por lo demás, parece que también puede ser titular en Pucela Enric Saborit ante la lesión en la rodilla izquierda que sufre Mikel Balenziaga; y que ya solo quedan por despejar los roles de Laporte y De Marcos.

Ambos son dos titulares en potencia que llegan un tanto por detrás de sus compañeros para un par de puestos en el once para los que, no obstante, son firmes candidatos.

Valoración de Valverde y descartes

Tras el partido, el entrenador, Ernesto Valverde, se ha mostrado contento con el partido que ha disputado su equipo en Cardiff, a pesar de la derrota y, en general, de la pretemporada que ha completado el conjunto rojiblanco.

Respecto al encuentro de este sábado, en la rueda de prensa tras el choque que ha difundido el club vizcaino a través de su página web, Valverde ha asegurado que le ha «gustado bastante», ya que cree que «el equipo ha estado bastante bien».

Sí ha admitido, que «quizás» le haya «faltado claridad en los últimos metros y ser más incisivos en el último tercio» del campo.

«Hemos sido, no digo absolutamente, pero sí bastante superiores. Hemos jugado para ganar y, aunque ellos tenían un delantero fuerte que nos ha metido un gol, tampoco he visto grandes problemas. Creo que nuestra zaga ha estado bastante bien», ha resumido.

Por otro lado, el entrenador gasteiztarra ha confirmado su decisión de descartar a Jon Aurtenetxe y a Iñigo Pérez como jugadores de la primera plantilla de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

 

Por otro lado,