NAIZ.INFO
BILBO

El PP pide al Ayuntamiento de Bilbo que nombre a otra txupinera

La parlamentaria del PP en Gasteiz y secretaria general de la formación en Bizkaia, Nerea Llanos, ha mostrado su satisfacción por la suspensión cautelar por parte del juzgado de la designación de la txupinera de Bilbo y ha instado al Ayuntamiento de la capital vizcaina a nombrar a otra persona.

Llanos ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilao haya decidido suspender cautelarmente la designación de Jone Artola tras el recurso impulsado por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.

«No se puede poner de reflejo a alguien que durante mucho tiempo ha estado despreciando a las víctimas», ha indicado la parlamentaria del PP.

Llanos ha señalado que es preciso «hacer todas las acciones que sean necesarias para deslegitimar el terrorismo», lo que supone no solo «poner negro sobre blanco en los estatutos que no se quiere seguir con la violencia, sino que es muchísimo más, otro tipo de actitudes».

Llanos ha instado al Ayuntamiento de Bilbo a que no recurra la resolución del juzgado y nombre txupinera de las fiestas «a otra persona». «En Bilbao hay suficientes personas que se merecen ese honor en vez de esa persona», ha subrayado.