Naiz.info
Bilbo

Aralar recuerda que Artola está «en plena posesión de sus derechos civiles y políticos»

El coordinador de Aralar en Bizkaia, Jon Salaberria, ha pedido al delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, «que se vaya, que nos deje construir nuestro país en paz y en convivencia».

En un comunicado, Salaberria ha considerado que «no es admisible» que Carlos Urquijo, que impulsó el recurso contra el nombramiento de Jone Artola como txupinera, «una y otra vez, se empeñe en cercenar los derechos de vascos y busque la confrontación de la sociedad con cualquier excusa».

El coordinador de Aralar en Bizkaia ha recordado que Artola «está en plena posesión de sus derechos civiles y políticos», y ha subrayado que su elección se ha producido siguiendo «el sistema tradicional de los últimos años».

«Y lo que debe hacer el señor Urquijo es respetar lo que hace y siente la sociedad vasca», ha reclamado Salaberria, que ha añadido que, «mientras la mayoría estamos empeñados en construir una convivencia social sin exclusiones y para todas las personas, este señor está obsesionado en poner piedras en el camino y ahora, en verano, ha decidido enrarecer el ambiente en las fiestas populares, en este caso en las de Bilbao».

Por ello, ha pedido a Carlos Urquijo «que se vaya, que nos deje construir nuestro país en paz y en convivencia». «Ni queremos ni tenemos que sufrir las obsesiones de un personaje anclado en el pasado que añora tiempos que afortunadamente esta sociedad tiene superados», ha asegurado.