Naiz.info
Spa-Francorchamps

Hamilton (Mercedes) suma la pole en Spa por delante del líder Vetell

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo y ha encadenado su cuarta pole consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, por delante del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton saluda a los aficionados tras lograr una nueva pole. (Alexander KLEIN / AFP PHOTO)
Hamilton saluda a los aficionados tras lograr una nueva pole. (Alexander KLEIN / AFP PHOTO)

Hamilton ha conseguido la trigésimo quinta pole de su carrera en su último giro, obteniendo en esta mejor vuelta un tiempo de 2:01.012, una décima mejor que Vettel y otra por encima del australiano Mark Webber (Red Bull), que ha sido tercero en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras una segunda ronda de pista seca en el circuito belga, la lluvia que ha aparecido a los pocos minutos de haber comenzado la Q3 ha provocado que la inmensa mayoría de los pilotos haya tenido que cambiar a neumáticos de mojado, con el británico Paul Di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como los rápidos en tener gomas para estas condiciones.

Di Resta ha sido el primero en hacer vuelta rápida antes de que la lluvia arreciara y provocara que todos los pilotos tuvieran que ser más lentos en sus giros, y su registro ha sido el mejor hasta el último minuto, cuando el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Webber, Wettel y en último lugar Hamilton, ha superado su tiempo.

El ganador en Bélgica el año pasado, Jenson Button (McLaren) ha sido sexto, seguido por el francésRomain Grosjean (Lotus) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, han cerrado con mal pie una sesión marcada por los cambios meteorológicos.

Todos los resultados en http://motorra.naiz.info/