Naiz.info
Portugalete

Kaiku gana en Portugalete y amplía su ventaja

La embarcación de Kaiku ha ganado la XXXII Bandera de Portugalete, puntuable para la Liga San Miguel, por delante de Urdaibai y Pasai Donibane.

La trainera de Kaiku, con la bandera ganada en Portugalete. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
La trainera de Kaiku, con la bandera ganada en Portugalete. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Con esta victoria, los verdinegros cuentan ya con una decena de puntos de ventaja en la general respecto a Urdaibai (169 frente a 159), que ha arrebatado la segunda plaza a Orio (155). Los amarillos solo han podido ser séptimos en la regata. La trainera de San Juan ha sido la sorpresa positiva, ya que ha ganado la segunda tanda y ha finalizado tercera en el cómputo global. La cuarta posición ha sido para Hondarribia.

La ACT rechaza las acusaciones de Korta

Por otro lado, la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha emitido un comunicado en el que «lamenta» las acusaciones vertidas recientemente por el entrenador de Kaiku, José Luis Korta, en una emisora de radio en las que acusaba a esta organización de consentir el dopaje.

«La totalidad de clubes socios quieren rotundamente manifestar públicamente su disconformidad» con las palabras de Korta, apunta el comunicado. «Tales graves imputaciones no se corresponden con la realidad, siendo la ACT una entidad que siempre ha mostrado el más firme compromiso en la lucha contra el dopaje y la protección de la salud de los deportistas», añade.

El siempre polémico entrenador de Kaiku ha comenzado hoy a cumplir la sanción de once regatas con la que ha sido castigado esta misma semana por el juez de competición de la ACT por un incidente acaecido el pasado mes de julio en Pedreña (Cantabria) entre la embarcación que gobernaba el técnico y una lancha de fotógrafos.