Naiz.info
Camargo

Lekittarra acompañará a Zierbena en el play off de ascenso a la ACT

La embarcación de Lekittarra acompañará a la también vizcaina de Zierbena en el play off de ascenso a la Liga San Miguel tras acabar segunda clasificada en la Liga ARC 1, que ha concluido hoy en aguas de Camargo.

El bote de Isuntza ha sido segundo en esta última prueba, a doce segundos de Zierbena, campeón de esta segunda división, y cinco segundos por delante de Santurtzi, con el que se jugaba ese billete para las dos regatas de promoción que se van a celebrar los días 14 y 15 de setiembre en Bermeo y Portugalete.

Tras Zierbena, Lekittarra y Santurtzi se han clasificado en esta XXIII Bandera Ayuntamiento de Camargo las tripulaciones de Getaria, Trintxerpe, Donostiarra, Ondarroa, Orio B, Zarautz, Busturialdea-Elantxobe, Santoña y Camargo.

Con estos resultados, Camargo, colista, desciende a la Liga ARC 2 y Zarautz, penúltima, deberá jugarse la permanencia con los tres primeros clasificados de la tercera categoría.

La clasificación final de la ARC 1 ha quedado encabezada por Zierbena, con 137 puntos, seguida de Lekittarra (127), Santurtzi (122), Getaria (97), Trintxerpe (92), Ondarroa (90), Donostiarra (70), Santoña (57), Busturialdea-Elantxobe (43), Orio B (41), Zarautz (40) y Camargo (19).