NAIZ.INFO
Donostia

Vuelve a caer la web de ‘The New York Times’

A primera hora de este miércoles el acceso a la web del prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’ está siendo dificultoso, al parecer por un nuevo ataque relacionado con su posición en torno a la crisis siria. Ayer el diario hablaba del ataque del denominado ‘Syrian electronic army’ y hoy han tenido que habilitar una nueva dirección a modo de alternativa.

Mensaje de Firefox dando cuenta de la imposibilidad de acceder a la web de NYT hoy a primera hora.
Mensaje de Firefox dando cuenta de la imposibilidad de acceder a la web de NYT hoy a primera hora.

A través de su Twitter, ‘The New York Times’ (NYT) recomienda a sus lectores una nueva dirección en la que siguen publicando sus actualizaciones de manera continua, debido a que la dirección principal del diario no funciona correctamente.

Sin confirmación oficial todavía, podría tratarse de un nuevo ataque de hackers que pretenden denunciar así la posición mayoritaria de los medios de comunicación occidentales en torno a la crisis siria. Y es que, ayer mismo caía la web del NYT y un ejecutivo del diario afirmaba que se trataba de un ataque protagonizado por el colectivo denominado ‘Syrian electronic army’; colectivo que reivindicaba el ataque.

Al parecer este ataque no habría sido solo contra NYT, sino que también se habrían visto afectados por él la web de la edición británica del ‘Huffington post’ e incluso Twitter.