Naiz.info
Cupertino

Apple presenta dos nuevos modelos de iPhone, uno «low cost»

Apple ha presentado dos nuevos modelos del iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2008.

Presentación de los nuevos modelos de iPhone que se ha celebrado en Cupertino, California. (Justin SULLIVAN/AFP)
Presentación de los nuevos modelos de iPhone que se ha celebrado en Cupertino, California. (Justin SULLIVAN/AFP)

El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares (74 euros) asociado a contratos con operadoras.

El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica la intención de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.

Además, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones.