NAIZ.INFO
Urruña

El lunes vuelve reforzado el magacín Kalegorrian a Info7 irratia

El magacín matinal de Info7 irratia Kalegorrian vuelve el lunes con una programación reforzada. Ampliará su horario hasta llegar a las 12.00 del mediodía, las tertulias tendrán mayor espacio y la participación de los oyentes tomará fuerza.

Especial Kalegorrian sobre Catalunya el año pasado en Durangoko Azoka. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS))
Especial Kalegorrian sobre Catalunya el año pasado en Durangoko Azoka. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS))

Info7 irratia afronta una temporada más con novedades y habiendo reforzado la oferta para sus oyentes. El magacín matinal Kalegorrian amplía su horario y copará las ondas de la radio de iniciativa popular entre las 7.30 y las 12.00 horas. Además de Jon Mikel Fernandez, se suma a la locución del programa Eider Olazar y anuncian que las tertulias tendrán mayor peso en el nuevo curso.

También a destacar, el espacio primordial que pretende dar la radio a sus oyentes, ya que además de las vías ya existentes (Twitter, Facebook, WhatsApp y el teléfono de directo) ofrecerán un espacio específico para ello a través del espacio ‘Hartu Hitza’, en el cual los oyentes podrán participar en directo.

Se mantienen espacios como ‘Atzo Bertan’, referido a la historia reciente de Euskal Herria, ‘Bertatik bertara’, en el que se recoge la actualidad más cercana, y ‘El Kiosco’, donde repasan las portadas de los principales rotativos desde un prisma crítico y distendido.

Amplio plantel de colaboradores

Tras la primera parte más centrada en la actualidad política y dirigida por Jon Mikel Fernandez; a partir de las 10.30 Eider Olazar tomará el testigo para centrarse en temas de corte más social y cultural. Un segundo espacio que llegará hasta el mediodía.

El eje del programa volverán a ser sus colaboradores, que toman fuerza en todas las secciones. Un total de 60 personas colaborarán de manera habitual en el nuevo Kalegorrian que emprende su camino el próximo lunes a partir de las 7.30 de la mañana.