NAIZ.INFO
Karrantza

Karrantza celebra el premio al Mejor Rincón

La cueva de Pozalagua, situada en Karrantza, ha sido elegida como el Mejor Rincón 2013. El alcalde ha valorado de manera muy positiva el premio y los ciudadanos celebran a esta hora este galardón que se prevé atraiga más turismo al municipio vizcaino.

La cueva de Pozalagua en Karrantza. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
La cueva de Pozalagua en Karrantza. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

El municipio vizcaino de Karrantza celebra a esta hora el premio al Mejor Rincón 2013 otorgado a la cueva de Pozalagua. Este premio promovido por la guía Repsol y que se resuelve en base a los votos de usuarios en internet, podría conllevar un aumento considerable de turistas en el valle, con su consiguiente repercusión económica positiva para la ciudadanía.

El alcalde de Karrantza, Raúl Palacios, se ha mostrado muy satisfecho tras conocer la resolución del concurso. En declaraciones a Euskadi Irratia ha afirmado que es un día de fiesta para la ciudadanía de Karrantza. Al poco de terminarse el plazo de votación (10.00 horas) varios ciudadanos han llegado a la plaza al son de los cohetes de celebración.

Karrantza ha conseguido 741.000 votos frente al segundo clasificado, la Judería de Hervás, situada en Cáceres (Extremadura) que ha logrado 524.000 votos en este concurso que toma como referencia el territorio perteneciente actualmente al Estado español.

La cueva Pozalagua es conocida por ser única en el mundo en concentrar el mayor número de estalactitas excéntricas, que crecen en diferentes direcciones.