NAIZ.INFO
SABADELL

El Sabadell gana al Eibar, mermado por cuatro bajas

El Eibar, con cuatro bajas de última hora por una gastroenteritis, ha perdido ante el Sabadell 0-1, que ha marcado de penalti. [Resultados y clasificaciones, aquí]

Tanto Eibar como Sabadell han presentado importantes novedades en sus respectivos onces iniciales, especialmente los guipuzcoanos, donde han causado baja de última hora Irureta, Capa, Errasti y Gilvan por culpa de una gastroenteritis, lo que ha obligado a improvisar al entrenador Gaizka Garitano.

El partido no ha sido nada vistoso en su media hora inicial, con un Sabadell que buscaba dominar sin ideas y un Eibar respondón a base de balones largos, aunque sin apenas oportunidades en ninguna de las dos áreas, salvo remates de Jota (minuto 7) y del local Juanjo (minuto 22) que se han perdido desviados.

Tras el descanso, el Sabadell ha acentuado su dominio y ha buscado la portería contraria con mayor intensidad, como en un disparo lejano de Llorente o un cabezazo de Carlos Hernández que se han perdido fuera por poco.

En el minuto 62, el árbitro ha sancionado con la pena máxima una entrada de Lillo a Gato, que el delantero local se ha encargado se transformar (1-0), no sin emoción, puesto que el balón ha dado en el palo antes de entrar.

El Eibar ha buscado la reacción y a punto ha estado de igualar 5 minutos más tarde, con un golpe franco ejecutado por Jota que ha hecho volar al arquero local Nauzet para evitar el 1-1 en una espectacular intervención.

En el último cuarto de hora, el equipo guipuzcoano se ha adueñado del balón y ha sido capaz de encerrar en su propia parcela a un Sabadell que ha sufrido para defender el resultado y ha pasado por situaciones de apuro, como sendos cabezazos de Albentosa y Urko Vera, abortados por un imbatible Nauzet.