NAIZ.INFO
WASHINGTON

Al menos trece personas fallecen en un tiroteo en una sede de la Armada en EEUU

Al menos 13 personas han muerto en el tiroteo que se ha producido este lunes en la sede de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, según el último balance proporcionado por el alcalde de Washington, Vincent C. Gray.

Dos policías, en las inmediaciones del tiroteo. (Mandel NGAN/AFP PHOTO)
Dos policías, en las inmediaciones del tiroteo. (Mandel NGAN/AFP PHOTO)

Las autoridades han identificado al supuesto tirador fallecido como Aaron Alexis, un hombre de 34 años de Texas que trabajó como reservista en la Marina norteamericana entre mayo de 2007 y enero de 2011. La Policía ha informado horas antes de que uno de los tiradores había muerto y ha asegurado que están buscando a otros dos posibles autores de los disparos.

La jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier, ha explicado que Alexis falleció durante un intercambio de disparos con agentes de Policía. Gray y Lanier han mantenido la descripción de otro de los sospechosos: un hombre negro, de unos 50 años, con un uniforme de color verde oliva y con un arma larga, aunque esta vez no han detallado la existencia de un tercer tirador.

Gray ha indicado además en la rueda de prensa recogida por la cadena CNN que «probablemente hay una docena o más de heridos». Las autoridades estadounidenses han confirmado que el tirador fallecido llevaba una pistola y un fusil, según han asegurado dos fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por ‘The Washington Post’. Entre las víctimas figuran dos mandos de la Policía, uno de ellos con dos disparos en una pierna.

Patricia Ward, que trabaja en el complejo, ha explicado a la cadena NBC que se encontraba en la cafetería cuando escuchó tres disparos seguidos. «Todo el mundo que estaba en la cafetería gritó e intentamos salir corriendo», ha aseverado. «Yo sólo corrí», ha apostillado. La cadena CBS ha descrito el incidente como una «escena caótica».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este lunes su solidaridad con las familias y las víctimas afectadas por este «ataque cobarde» en Washington. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia», ha indicado en una comparecencia en la que apenas ha ofrecido detalles sobre el caso, aunque sí ha dejado claro que se iniciará una investigación «profunda» del caso.