NAIZ.INFO
Iruñea

UPyD pide que la Guardia Civil siga en Nafarroa «por el bien de todos los navarros»

UPyD ha defendido en un comunicado que la Guardia Civil siga en Nafarroa «para seguir cumpliendo su deber, con tanta profesionalidad, para el bien de todos los navarros». Así, ha rechazado la afirmación de la izquierda abertzale en torno a que tanto la Guardia Civil como la Delegación del Gobierno español «sobran» en la comunidad foral.

UPyD ha rechazado «tajantemente» la petición de Sortu de que la Guardia Civil salga de Nafarroa y ha defendido la «labor y profesionalidad» de los integrantes del instituto armado.

En ese sentido, UPyD destaca en un comunicado que Sortu «olvida intencionadamente que nuestras leyes, y más en concreto la Constitución, atribuye específicamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado la tarea de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como de garantizar la seguridad ciudadana de todos los navarros».

«Se olvida también de que gracias a esta valorada institución ETA ha encontrado muchas dificultades para asentarse y atentar en nuestra tierra», señala esta formación política, cuyos miembros están «orgullosos del nivel de seguridad que disfrutamos en Navarra».

UPyD considera «imprescindible» que la Guardia Civil se quede en Nafarroa «para seguir cumpliendo su deber, con tanta profesionalidad, para el bien de todos los navarros, sin excepciones».