Naiz.info

Egibar enmarca el comunicado de ETA en el proceso de su disolución

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que situaría el último comunicado de ETA en «el proceso necesario de desaparición y disolución» de la organización.

El dirigente del PNV Joseba Egibar ha valorado en una tertulia política en Radio Euskadi que ETA quiere «evocar la memoria de todos los que han caído en su estrategia, que ha provocado tanto sufrimiento y dolor» en el último comunicado.

En su opinión, ETA está justificando en el comunicado «un sinsentido» y «la expresión más clara de lo errada» que ha estado la organización en su estrategia es el comunicado citado en el que «hace un homenaje al pasado, que esta sociedad quiere superar».

Egibar, que ha indicado que ya tendría que haberse producido la disolución de ETA, se ha referido a la parte del comunicado en la que la organización afirma respetar que otros no compartan su lectura de los hechos.

«Precisamente si algo ha caracterizado la vida de ETA en su actividad violenta ha sido que no ha respetado no ya la palabra, sino la vida de las personas», ha indicado el portavoz del PNV.