NAIZ.INFO
MADRID

Fernández Díaz califica a Herrira de «tentáculo de ETA»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado al movimiento Herrira de «tentáculo de ETA» y ha señalado que «el Estado de Derecho no está en suspenso y el Gobierno no deja de realizar todo lo que tiene que hacer para conseguir la disolución» de la organización clandestina vasca.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita al cuartel de Leitza. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita al cuartel de Leitza. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido al hilo de la redada de la Guardia Civil contra Herrira, movimiento que ha calificado de «tentáculo de ETA, sucesora de las ilegalizadas Gestora pro amnistía y Askatasuna», y «el vínculo entre los presos y ETA».

El ministro ha lanzado un mensaje «claro» de que la política del Gobierno del PP es que «no va negociar con ETA» y que va a seguir actuando hasta que «ETA se disuelva y deje de ser lo que ha sido durante tantos años, una pesadilla para los vascos, navarros y el conjunto de los españoles».

«El Estado de Derecho no está en suspenso y el Gobierno no deja de realizar todo lo que tiene que hacer para conseguir la disolución de ETA. No basta con el cese definitivo de su actividad terrorista, sino que al cese de su actividad terrorista debe seguir la disolución», ha manifestado.

Fernández Díaz ha afirmado que «de momento no se prevén más detenciones», aunque ha añadido que la operación «seguirá abierta» hasta que concluyan los registros a las sedes y «de acuerdo con los autos judiciales se procederá a su cierre cautelar», al mismo tiempo que al «cese cautelar de toda actividad de Herrira».