NAIZ.INFO
DONOSTIA

El PP de Errenteria «lamenta los disgustos» provocados por la operación contra Herrira

El grupo municipal del PP de Errenteria ha lamentado «los disgustos sufridos» por los detenidos en la operación contra Herrira y considera que hay «mejores maneras» de hacer las cosas que las «repentinas operaciones violentas». La AVT ha exigido la dimisón del concejal portavoz de ese partido, José Manuel Herzog, quien firma el texto.

José Manuel Herzog, segundo por la izquierda, en el acto de inicio del ciclo Eraikiz celebrado en Errenteria. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
José Manuel Herzog, segundo por la izquierda, en el acto de inicio del ciclo Eraikiz celebrado en Errenteria. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

En una carta al director publicada este jueves en el ‘Diario Vasco’, el concejal portavoz del PP en Errenteria, José Manuel Herzog, afirma que el grupo municipal «lamenta los disgustos sufridos por los detneidos en la operación policial contra Herrira».

Además de extender ese sentimiento a los familiares de los arrestados, reprocha «las molestias» que «las fuerzas de seguridad causaron a sus vecinos».

Herzog señala que hay «mejores maneras de hacer las cosas» que «las repentinas operaciones violentas, con su carga de alarma social».

Por otra parte, afirma que es necesario «hacer comprender el escándalo que sufren las víctimas de los delitos y sus familiares». «Delitos éstos, que no debemos olvidar que lo fueron de terrible gravedad y que reviven cuando comprueban el aplauso público a los victimarios por parte de una sociedad enferma», agrega.

Herzog señala que «esta glorificación se vive como que son jaleados en público, como si en vez de exdelincuentes fuesen estrellas de cine, cosa que cualquiera puede ver».

«Ni una cosa ni la otra. Por favor, esta vez: aprendamos todos», concluye la misiva.

AVT

La AVT no ha tardado en reaccionar y, a través de una nota, ha expresado su «estupefacción» por la carta y ha exigido a Herzog la «dimisión inmediata o, en caso de no producirse, la actuación del Partido Popular para cesarlo inmediatamente».

«Estamos cansados de ver ese síndrome de Estocolmo en muchos políticos vascos que olvidan rápidamente el pasado y se apuntan a las teorías de ETA del borrón y cuenta nueva», señala la asociación.