Naiz.info
Roma

Un nuevo naufragio cerca de la costa de Lampedusa causa al menos 50 muertos

Una barcaza con cerca de 250 personas a bordo ha volcado cuando navegaba por el canal de Sicilia, a una distancia de unas 70 millas del sureste de la isla italiana. Al menos 50 personas han muerto en el naufragio, entre ellas una decena de niños.

El nuevo naufragio ocurrido a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa se ha cobrado la vida de 50 personas entre los que se encuentran una decena de niños, según el primer balance de las autoridades italianas.

Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados han sido rescatados de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques ‘Lybra’ y ‘Espero’.

El naufragio ha tenido lugar en aguas de competencia maltesa en lo referente a los servicios de emergencia, por lo que dos helicópteros de la Marina procedentes de La Valetta, capital de Malta, han lanzado salvavidas a los supervivientes.

La isla de Malta ha rescatado a 150 inmigrantes, cuya procedencia aún se desconoce, mientras que Italia ha recogido a 56 personas.

El naufragio se produjo hacia las 17.10 cuando un avión de Malta que vigilaba el Canal de Sicilia ha sido avistado por los inmigrantes quienes trataban de hacer señales para ser localizados, según ha señalado la Marina maltesa en un comunicado.

Este dispositivo de socorro puesto en marcha en el suceso de hoy fue aprobado ayer a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja en plena coordinación, aseguran las autoridades.

Este naufragio llega una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusael pasado 3 de octubre.

Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el balance oficial de este trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.