Naiz.info
Madrid

Femen saca su «armada feminista» a las calles de Madrid

Un grupo de activistas de Femen ha llevado a cabo este sábado una acción paseando por las calles de la capital española en topless con diversas proclamas escritas en pancartas y en su cuerpo, y llegando hasta la Plaza de España.

Activistas de Femen, durante su protesta en Madrid. (Dani POZO/AFP)
Activistas de Femen, durante su protesta en Madrid. (Dani POZO/AFP)

Según lo indicado por la organización en su página de Facebook, las activistas han decorado su pelo con peinetas y flores. Además, se han desplegado dos carteles de grandes dimensiones en su sede madrileña, ubicada en el número 20 de la calle Pez, al lado de la sede del Patio Maravillas, donde se podía leer ‘FEMEN España’.

Esta iniciativa ha supuesto, en sus palabras, su primer «acto de entrenamiento» en el Estado español. «El primer centro de entrenamiento fue abierto hace un año en París donde se prepara a las ‘sextremistas’ para que pasen a conformar las respectivas ramas del movimiento en sus países», resumen.

La acción, que ha coincidido con la celebración del Día de la Hispitanidad, se suma a la llevada a cabo por tres activistas de esta organización, que fueron detenidas el miércoles en el Congreso español por interrumpir el Pleno semidesnudas con gritos en defensa del aborto.