NAIZ.INFO

Una estampida causa la muerte de 85 peregrinos hindúes

En el epílogo de un popular festival hindú, al menos 85 devotos han muerto y más de un centenar resultaron heridos en una estampida en el Estado central indio de Madhya Pradesh, una tragedia que se repite cada año en el gigante asiático.

Cadáveres amontonados en un puente cercano al templo Ratangarh tras la estampida. (AFP)
Cadáveres amontonados en un puente cercano al templo Ratangarh tras la estampida. (AFP)

La avalancha se ha producido esta mañana en las inmediaciones del templo de Ratangarh, situado en el distrito de Datia, donde decenas de miles de personas se habían congregado para conmemorar el último día de una serie de celebraciones en honor a la diosa Durga.

El número de víctimas, entre las que figuran muchas mujeres y niños, ha sido confirmado a la agencia local IANS por una fuente oficial.

La mayoría de las personas han perdido la vida en la estampida y el resto han fallecido ahogadas tras saltar a un río cercano desde un puente por el que transitaban.

«El recuento continúa. Muchas personas han muerto de camino al hospital con lo que el número (de fallecidos) podría tener tres dígitos», ha dicho al diario The Times of India bajo anonimato un funcionario de los servicios de inteligencia.

Las televisiones locales han difundido imágenes que mostraban decenas de cadáveres amontonados unos encima de otros a la espera de ser identificados por las autoridades o familiares.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shrivaj Singh Chouhan, ha ordenado la apertura de una investigación por esclarecer la tragedia, de la que algunas fuentes oficiales han responsabilizado a las fuerzas del orden por actuar aparentemente con negligencia.