NAIZ.INFO
ARRASATE

Fagor Industrial afirma que tiene un «balance saneado y solvente»

Fagor Industrial ha precisado que, «aun estando libremente asociada a la Corporación Mondragón», es una empresa «soberana, que comparte marca comercial con otras empresas cooperativas y es independiente de todas ellas», y tiene «un balance saneado y solvente».

Fagor Industrial S.Coop. ha querido «aclarar las distintas noticias» que sobre Fagor Electrodomésticos, en situación de preconcurso de acreedores, «están apareciendo en los medios de comunicación».

Fagor Industrial ha explicado en un comunicado que aún estando asociada a la Corporación Mondragon es «una empresa soberana, que comparte marca comercial con otras empresas cooperativas y es independiente de todas ellas».

Además, ha asegurado que presenta «un balance saneado y solvente» y ha obtenido «rentabilidades positivas» incluso en los peores años de la crisis.

La compañía ha indicado que opera siguiendo sus propias estrategias comerciales, con su propia cuenta de explotación y balance, no afectándole las decisiones y acciones de las empresas que también forman parte de la Corporación Mondragon.

En este sentido, la compañía asegura que las recientes informaciones relativas a la situación empresarial de Fagor Electrodomésticos S.Coop. «no le afectan en modo alguno», ni a las relaciones que mantiene con sus clientes, proveedores y trabajadores.