NAIZ.INFO
BILBO

El Bilbao Basket aguanta el bombardeo del Dinamo Sassari y vence en la prórroga

El Bilbao Basket ha sobrevivido al bombardeo al que le ha sometido el Dinamo Sassari sardo y ha ganado en la prórroga (94-100) de un partido que ha parecido tener varias veces ganado y perdido y con el que se ha colocado líder del Grupo B de la Fase Regular de la Eurocup.

Al final, el tremendo encuentro completado por Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas recibidas para 30 de valoración), que sigue en estado de gracia, y el pívot lituano (21, 9, 6 y 30) han podido con la insistencia local en la línea de tres puntos, desde donde ha lanzado hasta en 40 ocasiones.

Por momentos ha dado la impresión de que a los del histórico Romeo Sacchetti iba a salirles bien la jugada, especialmente cuando han cogido el punto a los lanzamientos Drake Diener (23, 5/9 T3 y 31) y Marques Green (19, 4/4 T3 y 27), pero los de Rafa Pueyo han salido de todos los líos en los que se han metido y han sido capaz de ganar.

Han estado a punto de hacerlo al final de los 40 minutos con una entrada a canasta que no ha entrado de Germán Gabriel (12, 7 y 13), pero lo ha hecho en la prórroga gracias a 5 puntos seguidos de Mumbrú que han puesto el 91-96 a 1.10 del final.

Dairis Bertans (17 y 17) también ha sido importante en unos ‘hombres de negro’ que cuentan por victorias sus dos partidos europeos y que apuntan a mejoría a medida que va pasando este inicio de curso.

Dos parciales de 0-6, del 5-3 al 5-9 y del 12-13 al 12-19, han permitido llevar la iniciativa al Bilbao Basket en un primer cuarto con un buen trabajo coral de los de Rafa Pueyo, entre los que han anotado hasta nueve jugadores.

El último de ellos ha sido el temporero Lukauskis con un triple sobre la bocina que ha dejado el 18-25 del final de los diez primeros minutos.

Ha abierto aún más el boquete en el marcador el conjunto vasco en la primera mitad del segundo cuarto, en el que ha llegado a aventajar por 17 puntos (22-39) a un rival más que desacertado.

Pero el Dinamo ha enganchado una racha buena antes del descanso y triple a triple, hasta seis consecutivos -tres de Drake Diener, dos de Marques Green y uno de Brian Sacchetti-, se ha ido acercando hasta el 41-46 que un tiro libre del pequeño escolta estadounidense ha dejado en el marcador para la segunda parte.

El equipo sardo ha completado la remontada a vuelta de vestuarios de la mano de un Marques Green en estado de gracia (50-48, tras un parcial de 28-9 después de 22-39) y un triple a poco del final del tercer cuarto ha dado a los locales su ventaja más amplia hasta entonces y le ha dejado el partido en franquía de cara al último cuarto.

Cinco puntos seguidos de Mumbrú y Pilepic le ha dado de nuevo ventaja al Bilbao Basket (61-62) al inicio de un último cuarto presidido desde entonces por una extrema igualdad hasta que a cuatro minutos del final un mate de Omar Thomas ha puesto a su equipo 5 arriba (77-72) y ha parecido decantar el choque del lado local.

Ha sido una falsa impresión porque tres tiros libres de Mumbrú y un triple de Bertans han vuelto a voltear el marcador (77-78) y otros dos tiros libres de Kavaliauskas han ampliado la ventaja visitante (77-80). Ha respondido Travis Diener, se ha entrado en el último minuto y medio de nuevo en empate (80-80), una entrada forzada de Gabriel se ha topado con el aro y el choque se ha ido a la prórroga.

En el tiempo extra ha mandado el Bilbao Basket, aunque con dificultades hasta que Mumbrú ha enganchado 5 puntos desde el 91-91 que han decantado definitivamente el encuentro.