Naiz.info
Bruselas

Mariano Rajoy opina que la sentencia de Estrasburgo es «injusta y equivocada»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha manifestado en Bruselas que no le gusta «nada» el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina 197/2006 y que considera la sentencia «injusta y equivocada».

Mariano Rajoy, durante una anterior comparecencia. ( AFP)
Mariano Rajoy, durante una anterior comparecencia. ( AFP)

Mariano Rajoy se ha manifestado al respecto por vez primera tres días después de que se notificase la sentencia. Además lo ha hecho en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo, y no en Madrid, donde al ser preguntado ayer por la prensa española eludió la cuestión y replicó que «está lloviendo mucho».

«Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada», ha declarado Rajoy, quien ha añadido que tanto su Gobierno como los tribunales españoles han de «respetar» la sentencia de Estrasburgo.

Respecto a la movilización convocada el domingo por la AVT, Rajoy ha descartado que el Gobierno no acudirá a la misma, aunque sí habrá representación del Partido Popular. «El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación», ha explicado.