NAIZ.INFO
MADRID

El PP dice que acata la sentencia, pero «luchará» para cubrir el «hueco legal»

A través de una imagen subida en su cuenta oficial en twitter, el PP ha asegurado horas después de la movilización de la AVT en la que han sufrido abucheos, que luchará para que no se produzcan «excarcelaciones ni humillaciones a las víctimas».

El PP ha afirmado en su cuenta de Twitter que el Gobierno español «debe acatar» las normas y sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como la que ha puesto fin a la aplicación de la ‘doctrina Parot’, pero ha asegurado que el Ejecutivo «luchará para cubrir este hueco legal».

«Son los terroristas quienes vulneran los derechos humanos», es el texto que acompaña a la imagen compuesta por varios mensajes con los que se quiere mostrar la solidaridad del Ejecutivo español «con el dolor de las víctimas».

De esta forma, el PP sostiene que «el Gobierno luchará contra el terrorismo para que no se produzcan excarcelaciones ni humillaciones a las víctimas» y destaca que ha utilizado «todos los recursos que tenía a su disposición» para que no se produjera la puesta en libertad de Inés del Río.

«Pero España debe acatar las normas y sentencias del Tribunal Europeo», precisa el PP, que añade que la resolución que anula la ‘doctrina Parot’ «no cambia la política penitenciaria actual y su dureza contra el terrorismo».

«El Gobierno de España luchará para cubrir este hueco legal», indica el mensaje del PP.