NAIZ.INFO
BILBO

Lakua dice que el Gobierno de López concedió 27 millones de euros en ayudas a Fagor

Fuentes del Gabinete de Iñigo Urkullu han asegurado que el Ejecutivo de Patxi López durante su mandato en Ajuria Enea 27 de los 52 millones que el Gobierno de Lakua ha concedido en ayudas a Fagor.

Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El Gobierno de Lakua ha asegurado que el Ejecutivo de Patxi López concedió en 2012 a Fagor Electrodomésticos 12 millones de euros en avales y 15 millones en créditos para inversiones en I+D+i. Los datos han sido facilitados por el Gabinete de Iñigo Urkullu después de que los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares hayan censurado al Ejecutivo del PNV que haya concedido ayudas por valor de 52 millones a Fagor sin exigirle un plan de viabilidad.

El Ejecutivo de Urkullu ha precisado que, del total de los 52 millones de ayudas que se ha concedido a la empresa, 27 se le facilitó en 2012, cuando el PSE gobernaba. En concreto, el Gobierno de Patxi López habría dado a Fagor 12 millones de euros en avales y 15 millones en créditos para inversiones en I+D+i.

Las mismas fuentes han precisado que en esta legislatura el Ejecutivo de Lakua ha destinado 25 millones de euros a través de fonos de Ekarpen y Socade para el plan de viabilidad de la cooperativa.