Naiz.info
Arrasate

Fagor, el grupo Mondragón y las instituciones se reunirán el miércoles en Gasteiz

La reunión prevista para esta tarde en Arrasate entre representantes de la Corporación Mondragón, Fagor Electrodomésticos, el Gobierno de Lakua, la Diputación de Gipuzkoa y alcaldes de Debagoiena se ha aplazado por motivos de agenda del grupo cooperativo. El encuentro se celebrará el miércoles a las 15.00 en Gasteiz.

Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El encuentro previsto entre la Corporación Mondragón, Fagor Electrodomésticos, el Gobierno de Lakua, la Diputación de Gipuzkoa y alcaldes de Debagoiena se celebrará finalmente el miércoles a las 15.00 en Gasteiz, según fuentes de la institución guipuzcoana citadas por Efe.

La reunión estaba prevista inicialmente para las 16.00 de hoy en la Agencia de Desarrollo de Debagoiena, en Arrasate, pero motivos de agenda del grupo cooperativo han obligado a posponer la cita.

Según Efe, ha sido esta misma mañana cuando la Corporación Mondragon ha comunicado que no podía acudir a la reunión, en la que se iba a abordar la situación de Fagor y de sus empleados.

EH Bildu insta a la Diputación de Bizkaia y al Ayuntamiento de Basauri a que participen

EH Bildu de Bizkaia ha emplazado a la Diputación de Bizkaia y al Ayuntamiento de Basauri a que tomen parte «activa» en el encuentro. «Siendo la factoría Edesa de Basauri parte de Fagor, y estando en peligro como están cientos de puestos de trabajo de dicha factoría, consideramos imprescindible que ambas instituciones vizcainas sean parte en las decisiones a tomar cara a encauzar la situación de Fagor», ha indicado en un comunicado.