@gara_jiturria
Donostia

Arrasate: «Lo importante es ganar para seguir vivos»

«Allí fueron superiores, pero podemos hacer las cosas mejor, jugar un gran partido y demostrar que la Real puede competir con el Manchester e incluso superarle». El entrenador blanquiazul, Jagoba Arrasate, se mostró optimista por la trayectoria de su equipo.

Carlos Martínez, Jagoba Arrasate e Imanol Agirretxe en la comparecencia de ayer. (Rafa RIVAS / ARGAZKI PRESS)
Carlos Martínez, Jagoba Arrasate e Imanol Agirretxe en la comparecencia de ayer. (Rafa RIVAS / ARGAZKI PRESS)

Jagoba Arrasate comentó ayer que «todo el mundo habla de lo especial que es el partido y es verdad, va a ser un plus para nosotros, pero lo más importante es conseguir los tres puntos para seguir vivos en esta competición. Es un partido especial y muy bonito para todos, pero cuando pite el árbitro eso se olvida y lo que queremos es sumar los tres puntos y seguir con opciones en la fase de grupos».

Le preguntaron si saber que de no ganar se quedarán sin opciones puede suponer una presión para la Real y lo rechazó: «No pensamos en eso, estamos centrados en hacer las cosas bien, acercarnos a la mejor versión y ganar. Si ganamos seguiremos con opciones y, si no, no, pero por eso no vamos a jugar temerosos o presionados».

Tiene claro cómo debe jugar su equipo para lograr la victoria: «Tienen la clasificación encauzada, juegan fuera y no sé cómo van a venir ellos, pero sabemos que es un rival muy fuerte. En la ida demostraron su potencial, físicamente pueden defender bien, salen bien a la contra, en ataque posicional nos hicieron daño, pero espero que les demos un susto. Queremos llevar la iniciativa, tener el balón y cuando no lo tengamos juntarnos bien sin dar opciones a sus transiciones rápidas. Si hacemos las cosas bien como últimamente podemos superarles».

Se mostró optimista por la trayectoria al alza del equipo: «Hemos encauzado el camino en la Liga. Tenemos más puntos, más goles a favor, más confianza... Allí fueron superiores, pero podemos hacer las cosas mejor y la idea es jugar un gran partido y demostrar que la Real puede competir con el Manchester e incluso superarle».

Un sueño hecho realidad

Carlos Martínez, que compareció en la rueda de prensa oficial de la Real previa al partido junto a Jagoba Arrasate e Imanol Agirretxe, señaló que «para jugadores como nosotros que hemos crecido en las categorías inferiores de la Real, llegar a jugar un partido así es como cumplir un sueño. Pero una vez que empiece el encuentro estaremos concentrados en hacer las cosas bien para conseguir ganar y que este partido se recuerde».

En la misma línea Imanol Agirretxe comentaba que «este partido lo lleva esperando mucha gente. Fue especial la ida, en el que la afición se gastó mucho dinero pese a las dificultades económicas. Fue bonito jugar contra un equipo como el Manchester allí, se nota que esto es muy especial y es un buen momento para dedicar una victoria a la afición, que está disfrutando tanto como nosotros. Jugar este partido en Anoeta rodeado de estrellas es muy bonito. Es uno de los momentos con los que sueñas e intentaremos disfrutar y lograr los tres puntos».

Carlos Martínez subrayaba que «en Liga hemos encauzado el tema con buenos resultados en casa como el año pasado, con dos victorias contundentes con la portería a cero. Estamos acostumbrados a jugar entre semana y con muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas».