@gara_jiturria
Donostia

David Moyes (Manchester U.) habló quince segundos del partido

David Moyes, técnico del Manchester United, solo hablo quince segundos del partido de hoy contra la Real Sociedad. La rueda de prensa se centró en la racha de su equipo en la Champions y en la Premier.

El técnico del Manchester United, el escocés David Moyes, solo habló quince segundos del partido de hoy en una rueda de prensa en la que los periodistas ingleses le preguntaron de cosas que nada tenían que ver con él. Uno llegó a preguntarle a David de Gea por el portero del Manchester City Joe Hart, sin que la responsable de prensa diera la opción de coger el micrófono a los periodistas guipuzcoanos, que nos quedamos sorprendidos porque se alteró el orden de las ruedas de prensa. La Real debía ofrecerla a las 18:30 porque el Manchester quiso darla a las 19:00 y a las 18:20 aparecieron Moyes y David de Gea mientras el resto de jugadores pisaba el césped con sus zapatos y sus flamantes trajes.

A Moyes los periodistas ingleses solo le preguntaron si quería seguir hoy la buena racha y asegurarse su pase a los octavos y respondió que «tenemos muchísimo respeto a la Real, pero intentaremos jugar bien y ganar y lograr los diez puntos y la clasificación con un buen juego. Estamos jugando mejor, acompañan los resultados y esperamos continuar esta racha».

A partir de ahí habló de todo menos del partido. Le preguntaron si su equipo juega mejor en la Champions que en la Premier y respondió que «no estamos haciendo las cosas distintas, pero los jugadores están más acostumbrados a estos partidos de Champions y esa experiencia se acaba notando en el terreno de juego».

Una y otra vez le preguntaron por Januzaj, sobre las entradas que recibe en la Premier, y pidió protección para su nueva estrella y que el jugador asimile mejor los golpes «como hace Messi». Le preguntaron por Chicharito Hernández y dijo que «lo necesitamos, es un jugador importante. Ha marcado muchos goles, el otro día metió dos, y esperamos que siga así».

El único periodista que habló de la Real fue para decirle a David de Gea que era un rival menos fuerte que Real Madrid, Barcelona o Atlético y el portero respondió que «lleva unos años jugando muy bien a fútbol. Es difícil estar a nivel de Madrid y Barcelona, pero es uno de los equipos más fuertes de la Liga española, se metió en Champions, está jugando muy bien y nos lo va a poner difícil».

Le compararon el estadio de Anoeta, en el que jugó con el Atlético de Madrid, con el del Mallorca y respondió que «para ellos es un partido especial. He tenido la suerte de jugar aquí y tienen una gran afición. El estadio es parecido al de Mallorca, pero aquí tienen más fuerza, la gente tirará del equipo para jugar mejor e intentar ganarnos».