Naiz.info
Bilbo

El Bilbao Basket mantiene sin apuros el liderato tras vencer al Elan Chalon (77-67)

El Bilbao Basket ha mantenido el liderato y el invicto en el Grupo B de la Fase Regular de la Eurocup con una victoria ante el Elan Chalon sur Saone en el Bilbao Arena de Miribilla (77-67).

Partido disputado entre el Bilbao Basket y el Elan Chalon, con victoria para los vascos. (ARGAZKI PRESS)
Partido disputado entre el Bilbao Basket y el Elan Chalon, con victoria para los vascos. (ARGAZKI PRESS)

El equipo de Rafa Pueyo casi ha liqudado el choque en un arrollador primer cuarto (27-14) y después, aunque ha bajado el pistón, ha mantenido a raya al Elan Chalon sur Saone cuando ha logrado acercarse a siete puntos en el último cuarto (64-57, 66-59, 68-61).

Entonces, el conjunto visitante se ha topado con su propio desacierto y 5 puntos seguidos de Raúl López, los únicos que ha anotado en el encuentro, que casi han finiquitado el choque (73-61).

Dentro de lo que al final ha acabado siendo una faena de aliño local, han destacado entre los 'hombres de negro' sus pívot Antanas Kavaliauskas (12 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y Germán Gabriel (16, 6 y 17).

En un Elan Chalon claramente de menos a más, el mejor ha sido el escolta estadounidense AJ Slaughter (19, 7 asistencias y 20 de valoración), ayudado tras el descanso por sus compatriotas Josh Bostic (13 y 16) y Jon Brockman (10 y 13).

El triunfo de hoy, además de mantener el invicto y el liderato (4-0 de balance), le permite al conjunto vasco acometer con cierta tranquilidad el próximo tramo de calendario europeo, que le depara cuatro partidos fuera de los cinco siguientes.