Naiz.info
Baiona

La escritora de Baiona Marie Darrieussecq gana el premio literario Médicis

La escritora de Baiona Marie Darrieussecq, de 44 años, ha sido galardonada este martes con el premio Médicis, uno de los más importantes del panorama literario francés, por su novela ‘Il faut beaucoup aimer les hommes’, en la que narra la relación entre una mujer de raza blanca y un hombre de raza negra.

Darrieussecq, durante la presentación de la traducción al euskara de su primera novela. (Imanol OTEGI / ARGAZKI PRESS)
Darrieussecq, durante la presentación de la traducción al euskara de su primera novela. (Imanol OTEGI / ARGAZKI PRESS)

Darrieussecq, que gusta de afrontar los tabús de nuestra sociedad, logró su primer éxito en 1996 con ‘Truismes’, novela que fue llevada al teatro y que se nutre de ‘La metamorfosis’ de Kafka para narrar la transformación de una joven en un cerdo.Fue traducida al euskara con el título de ‘Ahardikeriak’ y al español como ‘Marranadas’.

En la obra premiada ahora la autora labortana aborda el tema de la pasión, de la espera del otro. «La espera, he hablado mucho de ella porque a pesar de las luchas feministas en las que he participado las mujeres tenemos una Bella Durmiente del Bosque en la cabeza», ha declarado tras conocer el galardón.

‘Il faut beaucoup aimer les hommes’ vuelve a estar protagonizada por Solange, la mujer vasca de su anterior obra ‘Cleves’ (2011), y que ahora se ha convertido en estrella de Hollywood, donde conoce a Kouhouesso, un actor secundario criado en África. Darrieussecq tardó 18 meses en escribir esta novela, una de sus favoritas, según ha asegurado.