@zalduariz
Barcelona

La CUP envía una carta al director de la cárcel de Sevilla

Los tres diputados de la CUP en el Parlament han enviado hoy una carta al director del centro penitenciario Sevilla II, en el que varios presos vascos llevan 31 días en huelga de hambre, para expresar su «inquietud» en relación al estado de salud de los encarcelados, cuyas reclamaciones califican de «justas y asumibles».

David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet, los tres diputados que la CUP tiene en el Parlament, han firmado una carta dirigida al director del centro penitenciario Sevilla II, en la que, tras asegurar «haber recibido varias informaciones» sobre la huelga de hambre mantenida desde hace un mes por presos vascos, entienden «como justas y asumibles las reivindicaciones de los presos relativas a las condiciones de su encarcelamiento».

Los tres diputados subrayan que las reivindicaciones «se enmarcan dentro de la justa defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas presas», y muestran su preocupación por cómo la situación «repercute también en el trato dispensado a familiares y amigos».

La breve misiva concluye trasladando al director de la cárcel la «inquietud en relación al estado de salud» de las personas presas y «el sufrimiento que debe afectar a las familias y personas allegadas». «Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con organizaciones de defensa de derechos humanos ante la que entendemos que es una situación vejatoria e inaceptable», concluyen informando los tres diputados.