NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Eibar no consigue prolongar su buena racha al caer en Ipurua ante el Mallorca

El Mallorca ha ganado en Ipurua por 0-1 y ha acabado así con la buena racha del Eibar en un mal partido de los guipuzcoanos, que no han sido capaces de marcarle un tanto al equipo más goleado de la Liga Adelante. [Resultados y clasificación]

El Eibar no ha podido prolongar su buena racha en la visita del Mallorca a Ipurua. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El Eibar no ha podido prolongar su buena racha en la visita del Mallorca a Ipurua. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El equipo balear entrenado por Jose Luis Oltra, que ha sorprendido al dejar en el banquillo a dos delanteros, Gerard y Víctor Casadesús, ha llevado la batuta del juego y ha obtenido una merecida victoria ante los armeros.

En la primera parte, que ha sido aburrida, se han impuesto las defensas a las delanteras y no se ha movido el marcador.

El extremo local Alain Aizmendi ha sido el primero en abrir el fuego con un cabezazo que se ha ido alto a pase de Gilvan Gomes. Luego, ha habido un regalo mutuo por parte de ambos equipos, ya que primero ha fallado defensa guipuzcoana, pero aunque Alfaro se ha quedado solo ante el portero Xabi, el jugador del cuadro mallorquín ha cometido un error en el control del balón y ha desaprovechado su oportunidad.

Antes del descanso, Ximo ha intentado fortuna con un disparo lejano que se ha ido alto por poco.

En la segunda parte los baleares han vuelto a dominar y también han intentado buscar el gol, gozando en el minuto 58 de una doble ocasión, ya que Alex Moreno ha disparado desde el borde del área, ha despejado el guardameta Xabi, y Alfaro ha cabeceado fuera el rechace.

En otra acción posterior no ha vuelto a perdonar Alfaro, ya que ha marcado el 0-1 de cabeza a pase de Ximo desde el lateral.

Jota Peleteiro, el futbolista gallego del Eibar, se ha fabricado una ocasión de gol con una rápida jugada personal en la que ha disparado fuera, lo que ha dado aire a su equipo.

Los armeros no han tenido su día, porque un buen pase de Morales al área, ha sido recogido por el central Añibarro, quien en funciones de atacante se ha dado bien la media vuelta y ha rematado, pero lo ha hecho fuera, desperdiciando una buena ocasión.

La cosa ha podido ser peor para los eibartarras, ya que en un mal control el guardameta Xabi Iruretagoiena ha estado a punto de meterse el balón en su portería.