NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Alavés salva un punto en el último minuto (2-2)

El Alavés ve alejarse a sus rivales en la zona baja de la tabla y se queda en penúltima posición con un empate que eleva a siete las jornadas sin ganar.

Alavés y Ponferradina han demostrado desde el arranque del encuentro su floja trayectoria de las últimas jornadas con una puesta en escena timorata sin claridad de ideas ni recursos para generar fútbol y ocasiones.

Superada la media hora el Alavés ha marcado un gol tras un centro de Manu García que entre el delantero Toti y el defensa visitante Castañeda han terminado por introducir en la meta de la Ponferradina para poner en ventaja a los locales.

La segunda parte ha comenzado con los dos equipos con un hombre menos. El estado de ansiedad de los locales les ha traicionado en 60 segundos nefastos en los que la Ponferradina ha dado la vuelta al marcador. Primero, Javi Lara ha aprovechado un centro de Carpio desde la derecha para hacer la igualada.

En la jugada siguiente un garrafal error de la medular y defensa albiazul ha dejado solo a Yuri en un mano a mano ante Goitia.

El Alavés ha puesto más corazón que cabeza en la media hora final en busca de salvar al menos un punto. Lo ha conseguido en el último minuto gracias a un barullo dentro del área que ha resuelto Jarosik para alojar el balón en la meta berciana.