NAIZ.INFO
JOHANNESBURGO

El funeral de Nelson Mandela se celebrará el domingo 15 de diciembre en Qunu

Los funerales de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela tendrán lugar el domingo 15 de diciembre en Qunu (sureste), lugar donde pasó su infancia, según ha informado el presidente de la nación, Jacob Zuma, en una rueda de prensa.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha visitado el domicilio de Nelson Mandela. (Alexander JOE/AFP PHOTO)
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha visitado el domicilio de Nelson Mandela. (Alexander JOE/AFP PHOTO)

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha comparecido este viernes para informar de que el funeral de Estado para despedir a Nelson Mandela tendrá lugar el día 15 de diciembre, en Qunu.

De esta forma, Madiba cumplirá su deseo de descansar en Qunu junto a su familia.

Previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial por el expresidente, cuyos restos descansarán entre el 11 y el 13 de diciembre en los Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano, ha informado Zuma.

En el mismo FNB Stadium se produjo, el 11 de julio de 2010, la última aparición pública de Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de ese año.

Además, el presidente Zuma ha declarado el domingo, 8 de junio, «día nacional de oración y reflexión», y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos y rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.

Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.