NAIZ.INFO
MIAMI

Fernando Madina está en un centro de detención de Miami

El vocalista de Reincidentes, Fernando Madina, está preso en un centro de detención de Miami por «problemas de intoxicación», según ha confirmado a Efe el cónsul adjunto del Estado español en Miami. Le han impuesto una fianza de 500 dólares. Desde que fue detenido en el aeropuerto de la citada ciudad se desconocía su paradero.

Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, durante el festival En Vivo del pasado verano. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, durante el festival En Vivo del pasado verano. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Fernando Madina, cantante del grupo Reincidentes, se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de «problemas de intoxicación», según indica la agencia Efe, que cita a una funcionaria de ese centro y al Consulado español en Miami.

«De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros» de Reincidentes. «La causa de su detención es pública: intoxicación desordenada, aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor», ha indicado a esa agencia Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami.

«Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención», ha añadido Pagalday.

Las autoridades le han impuesto una fianza de 500 dólares.

La familia de Madina no tenía noticias de él desde el viernes, cuando fue retenido en el aeropuerto de Miami, donde el grupo hizo escala en su viaje a Quito. Reincidentes alertó de su «desaparición» y su familia presentó una denuncia.

Las autoridades estadounidenses no han informado oficialmente sobre Madina, la única información que ha trascendido ha sido a través de la agencia Efe.