Naiz.info
Miami

El vocalista de Reincidentes podría quedar libre en las próximas horas

Apresado en un centro de detención, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, podría recobrar la libertad en las próximas horas tras comparecer ante un tribunal por «intoxicación» y «conducta desordenada».

Fernando Madina, en un concierto en Bilbo el pasado agosto. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Fernando Madina, en un concierto en Bilbo el pasado agosto. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

A Madina, que se encontraba preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center, se le impuso una fianza de 500 dólares, según informa Efe citando fuentes del centro.

«Está detenido todavía, pero saldrá en las próximas horas», afirma la misma fuente.

La agencia Efe detalla que Madina, de 45 años, tuvo un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines y se le denegó la entrada.

Según la versión policial, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que «le denegaran (al músico) abordar el vuelo» por encontrarse, al parecer, en estado de «intoxicación».

El vocalista y bajista de esta banda fue detenido en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito, donde debía ofrecer un concierto que tuvo que ser suspendido por este suceso. Su familia denunció su desaparición al no tener noticia alguna de su paradero desde el pasado viernes.

Las autoridades estadounidenses no han informado oficialmente sobre Madina, la única información que ha trascendido ha sido a través de la agencia Efe.

El grupo Reincidentes estaba invitado a Quito para participar el sábado pasado en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo ‘Aniversario’ que conmemora sus 30 años de carrera.