Naiz.info
Azkoitia

Fallece un trabajador en la acería de Gerdau-Azkoitia

Un trabajador ha muerto esta tarde en accidente laboral en la empresa Gerdau-Azkoitia, según ha informado ELA. El fallecido pertenecía a la subcontrata Limpiezas y Mantenimiento Rosi, firma de Zumaia que realiza labores de limpieza en esta acería.

Por el momento no se conocen las circunstancias del suceso. El comité de empresa de Gerdau-Azkoitia ha decidido realizar un paro de 24 horas para denunciar esta nueva muerte. Asimismo, ha convocado una concentración para el próximo lunes, 16 de diciembre, entre las 13.30 y 14.30.

El sindicato ELA ha subrayado que «la temporalidad, la subcontratación, la falta de medidas de seguridad, la ausencia de formación, en definitiva la precariedad son las causas de los accidentes laborales», y ha indicado que «la lucha contra la siniestralidad requiere más recursos públicos, y requiere asimismo el compromiso público de asumir medidas que van en contra de los intereses y de los privilegios de la patronal». Según sus cuentas, a lo largo de este año han fallecido en Hego Euskal Herria 33 trabajadores y trabajadoras en accidente laboral.