Naiz.info
Iruñea

Barcina: «Si nos tenemos que sumar en defensa del modelo D, nos sumamos todos»

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral «con carácter general, defiende todos los modelos educativos y defiende que en todos los centros se respete nuestra realidad institucional, y en algunos no se respeta, luego tenemos que actuar porque nos obliga la ley».

Manifestación celebrada este miércoles en Iruñea en defensa del modelo D. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Manifestación celebrada este miércoles en Iruñea en defensa del modelo D. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Barcina ha indicado, a preguntas de los periodistas tras la manifestación celebrada ayer en Iruñea en defensa del modelo D, que el Gobierno se está «encontrando en el modelo D que no se respeta en algunos casos puntuales y concretos la realidad institucional de Navarra, y lo primero que tenemos que hacer es que absolutamente en todos los modelos se respeten nuestras leyes, nuestras normas y la realidad institucional de Navarra. Hemos visto que en algún caso puntual y concreto no se respeta y ahí el Gobierno de Navarra debe actuar».

La presidenta ha asegurado que «el modelo D no está en cuestión y si nos tenemos que sumar en la defensa del modelo D, yo creo que nos sumamos todos, en la defensa de todos los modelos educativos que tenemos en Navarra, con libertad de elección por parte de los padres».

Barcina ha explicado que «el Gobierno de Navarra lo que está haciendo es controlar la calidad de todos los modelos educativos y actuar al respecto con las informaciones que tenemos».