NAIZ.INFO
Iruñea

Trabajadores y ciudadanos marchan juntos en Iruñea por un transporte público de calidad

Cerca de 2.000 personas se han manifestado en Iruñea por un transporte público y de calidad, acompañando así la protesta de los trabajadores de las ‘villavesas’. Han acusado a la adjudicataria TCC de robar a la plantilla y para este domingo han llamado a no utilizar el transporte comarcal en apoyo a la huelga indefinida.

Un ataúd ha acompañado la marcha por un transporte público de calidad. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Un ataúd ha acompañado la marcha por un transporte público de calidad. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Trabajadores de TCC en huelga indefinida y ciudadanos han marchado juntos esta tarde en Iruñea en defensa de un transporte público y de calidad. La plantilla de las ‘villavesas’ sigue en huelga indefinida y hoy han denunciado que no se trata solo de un conflicto laboral, «tanto recorte empieza a ser un conflicto social» han añadido.

Bajo el lema «Transporte público, social y de calidad. TCC borrokan», las calles de la capital navarra han sido ejemplo de que no se trata solo de una negociación laboral. Los trabajadores denuncian que los usuarios también son víctimas de este conflicto, «ellos por el deterioro del transporte urbano, nosotros por el deterioro de nuestras condiciones» ha señalado Juan José Jaime, portavoz del comité de empresa. El portavoz de la plantilla ha señalado que la movilización de hoy pretendía mostrar que cuentan con un seguimiento importante de trabajadores y colectivos sociales de todo tipo y ha citado a parados, jubilados y usuarios del transporte urbano.

Del #SinPa al #NoTeMontes

La plantilla sigue en huelga indefinida mientras siguen proliferando iniciativas ciudadanas para acompañar la protesta de los trabajadores. Esta misma semana la iniciativa de utilizar el transporte urbano de Iruñerria sin pagar por ello (que acogió el hashtag #sinpa en Twitter) tuvo gran repercusión y para este domingo han apelado a los usuarios a no utilizar el servicio de las ‘villavesas’ (#NoTeMontes, es el hashtag en Twitter).