Naiz.info
Gasteiz

El Alavés aprueba un presupuesto de 7,2 millones para esta campaña

El Deportivo Alavés ha celebrado hoy su Junta de Accionistas en la que ha aprobado un presupuesto de 7,2 millones de euros para la temporada 2013-14. La asamblea ha sacado adelante todas los puntos del orden del día planteados por el Consejo de Administración albiazul, que controla el 82% de la masa accionarial.

Mesa presidencial de la Junta de Accionistas del Alavés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Mesa presidencial de la Junta de Accionistas del Alavés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El capítulo económico ha sido el punto fundamental de la junta que ha dado el visto bueno a los números de la pasada temporada, que se saldaron con un superávit de 871.000 euros, después de haber presupuestado unos gastos de 3,4 millones de euros y haber ingresado 4,3.

Para la temporada en curso y con el equipo en Segunda, el Alavés ha realizado una previsión de ingresos de 7,2 millones de euros, mientras el capítulo de gastos alcanzará los 5,6. De este modo el consejo albiazul estima una previsión de cerrar el ejercicio 2013-14 con un superávit de 1,6 millones de euros.

Además, en el informe de gestión se han desgranado las operaciones realizadas por parte del club y encaminadas a realizar los ajustes económicos necesarios para evitar tener que recurrir a una nueva ampliación de capital en el futuro. También se ha procedido a ratificar a Alfonso Fernández de Trocóniz como presidente y a Manu Mendi, como secretario, tras las salida del Consejo de Administración de los dos integrantes de la familia Ortiz de Zárate.